Barber Wilsons es la empresa familiar independiente más antigua que fabrica accesorios de agua en el Reino Unido. A lo largo de tres siglos, hemos ofrecido un estilo clásico con una calidad excepcional y hoy en día seguimos siendo una marca de prestigio buscada por miles de diseñadores y consumidores en todo el Reino Unido, EE. UU. y más allá.
 
Fundado originalmente en 1899 como Wilson Brothers, con un cambio en 1905 por los hermanos William y Walter Wilson, por la introducción de Edward Barber, el negocio comenzó a partir de una pequeña fábrica en lo que se convertiría en la sede de Crawley Road, donde permanece hasta el En la actualidad. Se empleó una mano de obra altamente calificada para la fundición y el taller de la empresa. En su primera década, la empresa producía grifos y válvulas de pilar para uso en cocinas y baños, junto con válvulas de bola, juntas de hurón y fundición de latón para plomeros en general. Con el paso de los años, la base de clientes creció y la gama de productos se diversificó.

– La Historia  –

1905 -

CRAWLEY ROAD LONDRES

Los hermanos Walter y William Wilson unen sus fuerzas con Edward Barber para formar la sociedad ‘Barber Wilsons & Company’ que fabrica piezas fundidas a partir de patrones de madera hechos a mano por Walter en las instalaciones de Crawley Road que se convertirían en la sede de la empresa hasta el día de hoy.

1908 -

CASTING GRIFEROS Y FORJANDO AMISTADES

La empresa se «incorpora» y se contrata una mano de obra altamente calificada para la fundición y el taller. Se forman fuertes amistades que harían que muchos miembros del equipo original permanecieran durante medio siglo o más.

1914 -

ÉXITO EN LOS CIELOS

Durante la Gran Guerra, la producción se desvió para permitir la fabricación de proyectiles y espoletas y un dispositivo innovador que revolucionaría el combate aéreo y permitiría a los ametralladores disparar a través de las palas de hélice giratorias de sus aviones.

1920 -

FROM TURNPIKE LANE TO PARK LANE

La empresa gana un contrato para amueblar el hotel Dorchester de nueva construcción en Park Lane, en el centro de Londres.

1930 -

ABRIENDO PUERTAS A TRAVÉS DEL ATLÁNTICO

La empresa recibe el encargo de producir manijas de puerta a medida para el RMS Queen Mary, el transatlántico insignia de Cunard White Star Line, que ofrece un servicio semanal entre Southampton, Cherburgo y Nueva York.

ACABADOS ´VIVOS´

Con el tiempo, los acabados vivos pueden deslustrarse, patinarse y exponer los colores base. El cambio de apariencia dependerá del entorno y las condiciones en las que se guarden y utilicen los productos. Todos los acabados que no son de latón están enchapados sobre latón macizo de la más alta calidad y, aunque creemos que la calidad de nuestros acabados es superior, no se puede garantizar que ningún producto mantenga el acabado original de fábrica. Lo que podemos garantizar es que tanto nuestros acabados vivos sin lacar como los encerados crean una hermosa pátina, amada por los clientes que desean un aspecto envejecido o «vintage».

– Los Acabados  –

Cromo Pulido

Todos los acabados pulidos no están lacados. Su apariencia final es brillante y muy pulida, y si se limpian y mantienen correctamente a lo largo del tiempo, los productos conservarán el acabado de fábrica. Con la exclusión de Chrome, los acabados de esta gama pueden oscurecerse ligeramente en color durante un largo período de tiempo. Tenga en cuenta que los acabados de oro pulido e inca son algunos de los más suaves, por lo que se debe tener cuidado adicional al limpiar estos productos.

Cromo Satino

El cromo satinado se crea superponiendo un acabado cromado mate suave sobre una base cromada. El acabado final ofrece un tono fresco con verdadera profundidad y riqueza. Los productos Satin Chrome mantendrán un aspecto limpio.

Cromo Cepillado

Cromo cepillado con un acabado de placa de cromo, se somete a un proceso de cepillado manual para crear una apariencia industrial genial.

Laton Pulido

El latón pulido madura naturalmente con el tiempo a medida que una fina capa del metal se oxida y empaña la superficie. El tratamiento de un acabado vivo depende del gusto personal; algunos prefieren mantener un acabado brillante y brillante, otros favorecen un aspecto envejecido.

Laton Cepillado

El latón cepillado no está lacado y está cepillado a mano, lo que crea un aspecto moderno que es una opción popular dentro de la gama. Con el tiempo, este acabado marcará y desarrollará una pátina característica.

Oro Pulido

Todos los acabados pulidos no están lacados. Su apariencia final es brillante y muy pulida, y si se limpian y mantienen correctamente a lo largo del tiempo, los productos conservarán el acabado de fábrica. Con la exclusión de Chrome, los acabados de esta gama pueden oscurecerse ligeramente en color durante un largo período de tiempo. Tenga en cuenta que los acabados de oro pulido e inca son algunos de los más suaves, por lo que se debe tener cuidado adicional al limpiar estos productos.

Oro Cepillado

El oro cepillado es un artículo de latón pulido a mano, sumergido en un depósito inicial de níquel antes de ser cepillado a mano. La etapa final es la acumulación de depósito de oro para crear un acabado lujoso que se intensificará lentamente en color con el tiempo.

Bronze Envejecido

El bronce desgastado es un color más profundo que se aclara con el tiempo hasta convertirse en un rico bronce antiguo. Con el uso y la limpieza regulares, las áreas de alto contacto, como las manijas y los bordes, se aclararán para exponer los matices de cobre, creando un brillo hermoso y distintivo.

Bronze Matte

Matt Bronze es un acabado antiguo, creado por oxidación galvánica del latón. El proceso de envejecimiento permite que la base de latón natural se vea a través de la superficie recubierta más oscura, exponiendo atractivos tonos más claros.

Negro Matte

Matt Black se crea aplicando a mano capas profundas de minerales ricos en pigmentos para crear una superficie suave como la seda. La limpieza regular con un jabón suave y un paño suave mantendrá la apariencia original.

Niquel Pulido

Todos nuestros acabados pulidos no están lacados. Su apariencia final es brillante y muy pulida, y si se limpian y mantienen correctamente a lo largo del tiempo, los productos conservarán el acabado de fábrica. Con la exclusión de Chrome, los acabados de esta gama pueden oscurecerse ligeramente en color durante un largo período de tiempo. Tenga en cuenta que los acabados de oro pulido e inca son algunos de los más suaves, por lo que se debe tener cuidado adicional al limpiar estos productos.

Niquel Cepillado

El níquel cepillado se sumerge a mano con un doble depósito de níquel, luego se cepilla a mano para crear un rico acabado mate, lo que permite que el tono del níquel tenga una cálida profundidad y sustancia.

Cobre Pulido

Todos los acabados pulidos no están lacados. Su apariencia final es brillante y muy pulida, y si se limpian y mantienen correctamente a lo largo del tiempo, los productos conservarán el acabado de fábrica. Con la exclusión de Chrome, los acabados de esta gama pueden oscurecerse ligeramente en color durante un largo período de tiempo. ​Tenga en cuenta que los acabados de oro pulido e inca son algunos de los más suaves, por lo que se debe tener cuidado adicional al limpiar estos productos.

Cobre Cepillado

Los productos de cobre cepillado se terminan a mano antes de someterse a un cepillado manual, lo que crea una sensación lujosa al tacto. De color más claro y suave que su familia pulida, con el tiempo la superficie del producto se profundizará en color.

– Opcion de Indices  –

– Los Productos  –

REGENT

Forjada al comienzo de la historia de Barber Wilsons, esta elegante gama está construida de la misma manera que en las décadas de 1890 y 1900. Cada etapa de la creación tiene sus desafíos y requiere la voluntad de nuestro equipo para darle vida. Creemos que este proceso tradicional crea alma en el producto, nos permite forjar un producto que se siente vivo en la mano, se siente sólido y tranquilizador de una época en la que el único objetivo era hacer cosas que perduren.

 

 

REGENT LEVER

La palanca Regent le permite elegir entre una palanca de cerámica o de metal, estas se asientan en el cuerpo de la obra, diseñadas para mantener el equilibrio y las proporciones. Esta elegante adición permite que el grifo tenga una apertura y un cierre fáciles y ergonómicos, lo que permite que el agua fluya al ritmo deseado.

 

 

MASTERCRAFT

Las cabeceras originales fueron esbozadas por Dame Bridget D’Oyle – Carte en la fábrica de Barber Wilsons, a finales de los años veinte. Esta mujer pionera supervisó personalmente los interiores de los Savoy y Claridge, que entonces formaban parte del imperio de su padre. Con gran orgullo continuamos produciendo no una reproducción Art Deco, sino un original. Uno que ayudó a crear las líneas majestuosas y la angulosidad elegante de la era Art Deco. Nuestro producto todavía está en Claridge’s hasta el día de hoy, habiendo estado involucrado en todas las remodelaciones de este icónico hotel, desde la década de 1920.

 

 

MASTERCRAFT LEVER

Las palancas de esta gama tienen un sólido pedigrí de ingeniería, el barrido hexagonal está tallado a partir de una pieza sólida de latón. El desafío del período art deco fue crear un nuevo ritmo, cuadrar líneas y agudizar detalles para crear hermosos diseños atemporales. Los brazos de palanca están diseñados para abrirse y cerrarse de manera fácil y ergonómica, lo que permite que el agua fluya al ritmo deseado.