Thomas Crapper es uno de los nombres más conocidos en la historia de la fontanería. Él no solo fue uno de los pioneros en la fabricación de inodoros, sino que también es conocido por ser el inventor de la cisterna moderna. Trabajando como fontanero en la década de 1860 en Chelsea, Londres, Crapper inventó y patentó un sistema de desagüe que utilizaba una cisterna para enjuagar los residuos.

A lo largo de su carrera, Crapper fundó su propia empresa de fontanería y se convirtió en un proveedor confiable y popular para la nobleza británica. Sus diseños innovadores y de alta calidad, así como su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, le permitieron convertirse en un nombre conocido en toda Gran Bretaña.

Aunque no se puede probar que Crapper inventó el inodoro en sí mismo, es ampliamente considerado como el pionero en la fabricación y perfeccionamiento de los sistemas de plomería modernos. Su legado continúa hoy en día, ya que la marca Thomas Crapper and Co. sigue siendo una de las principales marcas de inodoros y sistemas de plomería en el Reino Unido y en todo el mundo.

Durante más de 150 años, Thomas Crapper & Co. ha sido fiel al principio de que si compra la calidad correcta, solo tiene que comprar una vez. Esta es sin duda la actitud que hizo que la empresa obtuviera varios Royal Warrants. A veces son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia. Nuestra atención al detalle nos lleva a encontrar, crear y desarrollar los mejores productos, que estamos encantados de compartir con usted en este folleto. Llamamos a estos detalles «La diferencia de Crapper» y estamos seguros de que disfrutará explorándolos.

CISTERNA ICÓNICA 814

Nuestra icónica cisterna 814 se basa en una cisterna de hierro fundido victoriana original, a partir de la cual creamos las herramientas que nos permiten fundirlas en aleación de aluminio marino. La aleación de aluminio marino resiste la corrosión y brinda un acabado más duradero y suave. El 814 fundido en el cuerpo de la cisterna hace referencia al número de catálogo original.

 

 

BAÑOS CLÁSICOS

Ya sea que viva en una casa de época o no, un baño de estilo tradicional puede agregar encanto e interés que se puede recrear incluso en una casa moderna. Los baños de estilo tradicional generalmente se definen por patrones geométricos de azulejos en colores simples, pisos estampados combinados con accesorios clásicos y sanitarios atemporales.

 

 

INSPIRACIÓN VINTAGE

Para un estilo atemporal, ¿por qué no elegir un diseño clásico para su baño? Estos estilos tradicionales y clásicos son verdaderamente elegantes y pueden adaptarse a espacios grandes o pequeños.
 
Una pieza llamativa en la habitación ayuda a establecer la escena, ya sea una llamativa bañera independiente, un mueble o un gran espejo llamativo.
 
Los elementos principales de un baño, como el inodoro, la bañera y el lavabo, son generalmente blancos, lo que le deja espacio para experimentar con colores y texturas en el resto de la habitación. Los materiales de diseño de baño clásicos incluyen piedra, azulejos y madera, estos materiales ayudan a crear una sensación de lujo y elegancia atemporal.

 

 

UN TOQUE DE COLOR 

La cisterna 814 está disponible en versión alta o baja (beer pull) en los colores tradicionales; Blanco, Rojo ‘Crapper’, Verde British Racing y Negro Mate, con Azul Real.

LOS LAVAMANOS

Su guardarropa es a menudo una habitación para exhibir su estilo y personalidad. Espacios comúnmente pequeños, el guardarropa requiere un diseño innovador. Disponemos de una amplia gama de productos, perfectamente diseñados para su guardarropa, que incluyen lavabos compactos, grifería de pared, toalleros calefactables que ahorran espacio y una excelente selección de accesorios.